Open Comunidad de Madrid fundación también cuarto clasificado

Fundación TAMBIÉN
“TROFEO FUNDACIÓN KONECTA III OPEN COMUNIDAD DE MADRID FUNDACIÓN TAMBIÉN DE PÁDEL ADAPTADO EN SILLA”

UN TANTO A FAVOR DEL DEPORTE ADAPTADO

• La madrileña Ciudad de la Raqueta concentró a las mejores palas adaptadas del país. El número uno del ránking nacional, Miguel Ángel Muñoz y el vasco Edorta de Anta se hicieron con el triunfo.

• Un trofeo sin precedentes que contó con más de una treintena de jugadores en silla y repartió premios en metálico de más de 2.500 euros

Madrid 19 de septiembre de 2011.- Golpes de bandeja, planos, de volea, de víbora… no faltó ninguno a lo largo de los tres intensos días de competición del “Trofeo Fundación Konecta – III Open Comunidad de Madrid Fundación También”, que durante este fin de semana ha tenido lugar en la madrileña Ciudad de la Raqueta. Un torneo que reunió a los mejores deportistas del pádel adaptado en silla, llegados de toda la geografía española y de Portugal, y que concentró a cerca de una veintena de parejas. Todos buscaron su mejor “sweet spot” y afrontaron cada partido con ganas, tesón, deportividad y muchas ganas de hacerse con el triunfo.

El sistema de clasificación ideado para este trofeo garantizó el máximo juego para cada pareja, de manera que tanto los deportistas más veteranos, como aquellos que se acercaban por primera vez a este tipo de torneo tuvieron oportunidades suficientes de disfrutar del pádel. Así, tras los partidos del viernes y sábado, en la jornada del domingo se enfrentaron las parejas finalistas de cada cuadro. Unas reñidísimas finales y semifinales que concentraron la atención de todos los presentes. En el cuadro A, la pareja formada por el onubense Miguel Ángel Muñoz y el vasco Edorta de Anta se hizo con el triunfo tras un intenso y largo partido en el que se impusieron al zaragozano José Carlos Pina y al gallego Álvaro Illobre. El tercer puesto fue para la pareja onubense formada por Francisco Javier Hurtado y Carlos Vizcaíno, y el cuarto para los madrileños Oscar Agea y Víctor Martín.

En el cuadro B, los madrileños Vicente Sánchez y Sergio Mas lograban el primer puesto, seguidos de Agustín Fernández y Eduardo Llano. El tercer lugar fue para Iñaqui Rampérez y el portugués Paolo Espirito Santo, seguidos de Adrián Sanz y Oscar Díaz. En total, el trofeo repartió premios en metálico de más de 2.500 euros.

Las novedosas y accesibles instalaciones de la Ciudad de la Raqueta fueron comentadas entre todos los deportistas que demostraron en sus pistas las enormes posibilidades del pádel adaptado. Miguel Ángel Muñoz –de la pareja ganadora del trofeo y número uno del ránking nacional- señaló que “el torneo ha sido el mejor en el que he estado, en todo lo referente a organización, instalaciones y accesibilidad. Hay que destacar el alto nivel de los participantes y el valor económico de los premios. Hemos disfrutado mucho, pero llegar hasta la final ha resultado costoso, nos hemos enfrentado a muchas parejas y el duelo de pádel ha sido importante” e insistió en que “hay que seguir por este camino porque este deporte permite que toda persona con cualquier grado de discapacidad se divierta y beneficie desde el primer día ya que resulta sencillo y fácil. Con trofeos como éste lograremos elevar a categoría oficial este deporte adaptado”.

Momentos antes de la esperadísima final, y para dar algo de descanso a los deportistas, se celebró un partido mixto de exhibición en el que se enfrentaron Alberto Rodríguez Piñón, director del club deportivo Canal de Isabel II (siete veces campeón de España y dos del mundo) e Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta. En la entrega de premios estuvieron presentes Rosa Queipo de Llano, directora general de la Fundación Konecta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que desde el 2006 viene apostando por la profesionalización de este deporte entre el colectivo de deportistas con diversidad funcional: “Este ha sido un paso más, hay que seguir consiguiendo apoyos, como el que nos ha ofrecido Konecta para organizar un trofeo de esta categoría. El camino es largo, pero nuestro empeño mucho mayor”.

Departamento de Comunicación Fundación También
Carmen López Rubio / Charo Barroso 91 384 50 09

20110930-123126.jpg

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en OSCARYVICTORPADEL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s